*Required fields are marked with an asterisk.

Preguntas Frecuentes del Portal Para Pacientes

Preguntas Frecuentes del Portal para Pacientes

¿Qué es el Portal para Pacientes?

El Portal para Pacientes, denominado “My Chart”, es un sitio web en línea seguro y gratuito donde podrá acceder a su información de salud de manera instantánea las 24 horas del día.  

 

¿Qué puedo hacer en el Portal para Pacientes?

·         Visualizar su información de salud personal, incluso su lista de medicamentos.

·         Actualizar su información de contacto.

·         Ver las próximas citas.

 

¿Cómo me registro en el Portal para Pacientes?

1.      Para registrarse en el Portal para Pacientes, debe tener una cuenta de correo electrónico activa. Además, debe pedir su número PIN al personal del mostrador de recepción de la clínica.

 

·         El número PIN que reciba estará activo durante 30 días.

·         Si espera más de 30 días para registrarse en línea y verificar su identidad, deberá solicitar un nuevo número PIN.

·         Asegúrese de mantener su número PIN privado y compartirlo únicamente con aquellas personas que usted desee que vean su información de salud.

 

2.      Cuando tenga su número PIN, acceda al Portal para Pacientes; para ello, ingrese a:                                https://securemail.nocoha.org

 

 

¿Con quién me puedo comunicar si tengo problemas para acceder al Portal para Pacientes?

Si tiene problemas para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña, envíe un mensaje de correo electrónico a support.ptportal@nocoha.org. Recibirá una respuesta dentro de las 48 horas, de lunes a viernes.


 

 ¿Cuán segura es mi información médica?

Su información de salud personal es muy segura. Nuestro Portal para Pacientes utiliza un cifrado de alta protección (similar al de los bancos) para garantizar la privacidad de sus registros.

 

¿Es el Portal para Pacientes adecuado para asuntos urgentes?

No, el Portal para Pacientes no es adecuado para asuntos urgentes. Si usted tiene una emergencia médica, acérquese a la sala de emergencias más cercana o llame al 911 de inmediato.

 

 

¿Contiene el Portal para Pacientes la totalidad de mis registros médicos, incluso los mensajes que envío a mi equipo de atención médica?

Sí, los mensajes que envía mediante el Portal para Pacientes, y las respuestas a dichos mensajes, forman parte de su registro médico.

 

¿Puedo acceder al portal desde todos mis dispositivos electrónicos?

Sí. El sitio web del Portal para Pacientes es apto para dispositivos móviles.

 

¿Puedo ver los registros de mis hijos en el Portal para Pacientes?

Sí. Tendrá acceso a la información de salud de sus hijos hasta que cumplan 11 años. Cuando su hijo cumpla 11 años, recibirá un nuevo número PIN y usted ya no tendrá acceso al registro médico de su hijo, salvo que él comparta con usted el número PIN.

¿Por qué 11 años? A los 11 años, los niños pueden acceder a servicios confidenciales para adolescentes, que comprenden control de natalidad y pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Independientemente de la edad, se deberá garantizar la privacidad cuando un paciente solicita un servicio confidencial para adolescentes.

 

¿Quién leerá mis mensajes seguros?

Contamos con un equipo de proveedores equipados para leer y responder sus mensajes. En el caso de muchos de los mensajes, su médico formará parte del equipo de respuesta.